Desde Alejandro Korn, a donde llegamos con el ramal del Ferrocarril Roca, podemos recorrer San Vicente, Domselaar, la estación abandonada de Buchanan.
CIUDAD DE SAN VICENTE
Se puede visitar la histórica Quinta de San Vicente y también la Laguna de San Vicente. Otro de los paseos es la vieja estación de trenes que se convirtió el Predio Ferial Vieja Estación San Vicente, donde se realizan distintas actividades, como la Fiesta Regional de la Miel o la Fiesta Provincial de la Mozzarella, y se encuentra la “Casa de los Payadores”.
DOMSELAAR
Se trata de un pueblo de poco menos de 2500 habitantes (según el censo 2010) fundado en agosto de 1865 con ocasión de la llegada del ferrocarril. Actualmente la estación Domselaar no funciona
Si bien el tren ya no pasa, la estación está bien mantenida. Pequeña y de andén muy angosto, salta a la vista que nunca fue pensada para manejar grandes cantidades de gente. A unas cuadras de allí se levanta desde el año 1876 la Capilla Santa Clara de Asís, donde supo funcionar la primer escuela rural del pueblo. El otro punto a visitar era el Castillo Guerrero, por demás interesante debido a la historia de la asesinada Felicitas y su fantasma.
ESTACION BUCHANAN
La estación formaba parte del ramal que, saliendo de González Catán, llegaba hasta la estación Puerto La Plata, correspondía a la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires. Los últimos trenes circularon en 1993, existiendo intentos fallidos de reactivación a finales de la década de los años 90.
La estación está abandonada en medio del campo y semi-derruida, se llega transitando un tramo de vias.