Este paso es solo apto a pie, caballo o bicicleta, exige recorrer unos 20 kilómetros de senderos y cruces de ríos sin puentes. Comunica Entrada Mayer -a unos 50 kms. de Villa O'higgins- con la Ruta Nacional 40 a la altura de Las Horquetas.
Desde Villa Ohiggins el camino se bifurca antes del Puente sobre el Río Mayer. Hacia el este se dirige la ruta que asciende hacia el Paso Entrada Mayer. El camino pasa por la capilla de madera del Padre Ronchi. Luego se encuentra un puente de hierro sobre un cajón de rocas en el Río Mayer. Aquí hay un refugio de madera.
En el último tramo el camino recorre un valle, se cruza un puente de hierro y el Río Perez, una bifurcación divide entre el Paso Mayer y el Lago Christie. Allí se encuentra otro refugio de madera donde hacer noche. En el mirador del Lago hay un tercer refugio. Pasando antes por unos bonitos saltos del río y un sendero corto entre el bosque.
Luego de pasar Carabineros hay que recorrer unos 20 kilómetros por una huella dificil de seguir, cruzar por un angosto puente colgante y vadear arroyos y ríos hasta llegar a la Gendarmería Argentina.