PATAGONIA 2016 RUTA DEL PEHUEN
Voy a realizar mi primer paso internacional en bicicleta, el tramo son unos 20 kms. de asfalto, una subida y una bajada, una jornada no demasiado exigente, pero que tiene para mi su emoción.
El primer tramo es una subida sostenida, mirador de los lagos hasta el acceso al Batea Mahuida y el desvio a Moquehue. Mi camino continua hacia el oeste, puesto de Gendarmería y migraciones, Aduana Argentina, unas vueltas, bastante verde y llegamos hasta el hito fronterizo. Carteles para la foto, un puesto chileno cerrado.
Comienza una bajada, al frente el Lago Icalma y su modesta población, llegar a la Aduana Chilena pegadíta al poblado, luego buscar algún mercadito,hay varios campings y algunas cabañas, muchas típicas construcciones de madera, muchos bosques de araucarias andinas, una pequeña capilla, un interesante cementerio, lindas playas al lago, un muellecito con un ferry que une a los pobladores de las distintas margenes.