ESTOS LUGARES
VIAJES y FOTOS
VIAJES EN BICICLETA
Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires
Córdoba y Sierras
Mendoza y San Rafael
Norte Argentino
Patagonia Argentina
Uruguay y playas
Patagonia Chilena
Ruta Nacional 40
Pasos Internacionales
Mapas, Rutas y Campings
LIBROS PDF
Carretera Austral Chile
MIS BLOGS
Estos Lugares
Hagan Ruido
Ediciones Disconario
CONTACTO
Facebook:
@flavio.pigazzi
@estoslugares
Instagram:
#flavio.pigazzi
#estoslugares
Email: flavio.pigazzi@gmail.com
Wikiloc: flaviopi
Youtube: flaviopi3
 
 

 

PASO RIO ENCUENTRO - PALENA

El Paso Fronterizo Internacional Río Encuentro comunica las localidades argentinas de Esquel, Trevelin, Corcovado y Carrenleufú con el poblado chileno de Palena.

Es un cruce que se transita por caminos principales de ripio. No hay grandes cuestas. Una transición entre la estepa y los bosques andinos, junto a ríos correntosos como el Corcovado y el Palena.

Desde Palena se puede seguir hacia el oeste, pasando por Puerto Ramirez y Lago Yelcho se comunica con la Carretera Austral.

DATOS:

En Palena hay dos campings, según indican en la oficina de informes turísticos. Encontré el que se ubica por la calle de salida hacia el paso fronterizo, a cuatro cuadras de la plaza, hacia el este. Es un camping familiar y pequeño, tiene un excelente refugio con mesa, bancos, electricidad, una cocina con gas bien instalada, baño con ducha todo el día. Abajo un sector pequeño para armar las carpas junto a un arroyo. Muy bonito.

En Carrenleufú no hay camping, pero se puede acampar preguntando en la Municipalidad en el predio de rodeos y fiestas típicas cerca del pueblo. Hay alguna despensa.

Camino hacia Corcovado hay un puente que cruza el mismo río y allí un bosquecillo para acampar libre. Otra opción es ya tomando la Ruta 44 hacia el sur, hay una pequeña zona de acampe con bancos, parrillas, mesas, junto al Río y un puente de hierro. No tiene baños ni electricidad.

MAPA WIKILOC

Powered by Wikiloc

 

 

 

 

ESTOS LUGARES, VIAJES, BICICLETA y FOTOS

Facebook: @flavio.pigazzi @estoslugares

Instagram: #estoslugares